Mobvoi TicWatch E2

Hoy os traemos un producto diferente para vosotros y para mí. Este es el primer reloj "inteligente" (Smart Watch en inglés) que analizamos y nada mejor que empezar con dispositivo basado en Wear OS de Google. El TicWatch E2 es uno de los últimos modelos presentados por Mobvoi, junto con los modelos C2, S2 y el Pro. Este modelo incorpora el procesador Snapdragon WearTM 2100, pantalla AMOLED (400 x 400), GPS y soporte hasta 50m de agua. Estas son sólo las características principales del dispositivo, pero no dejéis leer todo el artículo si queréis saber todo lo que puede ofreceros este fantástico reloj.

Características principales:

  • Modelo: TicWatch E2
  • Dimensiones (mm): 46.9x52.2x12.9 
  • Colores: Negro
  • Esfera: Policarbonato
  • Correa: Silicona (intercambiable)
  • Sistema Operativo: Wear OS by Google
  • Compatibilidad: Android, iPhone
  • Plataforma: Qualcomm® Snapdragon Wear™ 2100
  • Pantalla: AMOLED (400 x 400 px)
  • Conectividad: Bluetooth v4.1, WiFi 802.11 b/g/n
  • GPS: GPS + GLONASS + Beidou
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco y sensor de baja latencia fuera del cuerpo
  • Pagos vía NFC: No
  • Capacidad de la batería: 415mAh
  • Calificación de resistencia al agua: 5 ATM (para nadar y surfear)
 

2.- La caja y su contenido

El reloj se distribuye en una caja bastante compacta y nada exagerada o glamurosa. La caja es de cartón blanco y en el exterior aparece la fotografía del mismo y las principales características. En la parte inferior una pegatina indica el modelo y el número de serie del dispositivo.

Mobvoi TicWatch E2

Mobvoi TicWatch E2

Tras abrir la caja aparece el reloj ante nuestros ojos, pero más adelante hablaremos de él a fondo. El resto del contenido de la caja es el cargador por contacto vía USB y el manual del dispositivo. El cargador lleva un imán que facilita la carga, es una pena que no incorpore carga inalámbrica.

Mobvoi TicWatch E2

Mobvoi TicWatch E2

Mobvoi TicWatch E2

2.- El reloj

El reloj está construido en policarbonato, lo que lo hace muy ligero, pero a la par más sensible a golpes y con una menor vida útil. Obviamente el uso de este material también reduce los costes, frente a otros modelos que utilizan aluminio o acero inoxidable. Es un reloj bastante grueso (1,3 cm) y con una esfera de aproximadamente 5 cm, aunque la pantalla ocupa unos 4 cm. Este grosor es un poco exagerado y en algunas ocasiones lo podemos llegar a golpear al pasar por una puerta o realizar alguna tarea manual.

Mobvoi TicWatch E2

El reloj solo incorpora un botón no siendo este de tipo corona. Justo al lado del botón el Mobvoi ha añadido un pequeño agujero para resetear el dispositivo en caso de quedarse colgado. He de decir que durante las 3 semanas que lo he probado, no he tenido que resetearlo nunca.

Mobvoi TicWatch E2

En la parte inferior es donde obviamente se localizan los sensores de pulso y contacto, a la par que los conectores de carga. Cuatro tornillos cierran el reloj; no he llegado a abrirlo, porque se perdería la estanqueidad, pero deduzco que se puede abrir fácilmente y es reparable, al menos la batería.

Mobvoi TicWatch E2

Por último la correa, fabricada en silicona negra y con un único tamaño. Es muy cómoda y la silicona evita erupciones en la piel. Tiene un diseño muy básico, por suerte existen alternativas que van desde los 12 Euro hasta los 16 Euros; las podéis encontrar en el siguiente link: https://www.mobvoi.com/sp/collections/accessories

Mobvoi TicWatch E2

 

3.- Puesta en Marcha, uso y funcionalidad

El reloj se configura de manera sencilla y rápida, sobre todo porque gran parte de la configuración se realiza desde el terminal móvil, todo gracias al Wear OS de Google. Es posible realizar esta tarea desde Android e iOS, y no es necesario contar con una de las últimas versiones de estos sistemas operativos.

Mobvoi TicWatch E2

Tras la breve configuración pasamos al manejo del reloj, moviendo el dedo en las 4 posibles direcciones sobre la pantalla se pueden ir accediendo a: Configuración, Cuenta de Google y "OK Google", Notificaciones y Actividades Físicas. Esta disposición no se puede cambiar, al menos yo no he encontrado la forma de hacerlo. Para acceder al resto de las aplicaciones disponemos del botón lateral, el cual nos mostrará todas las Apps y con el desplazamiento del dedo podemos recorrerlas.

Mobvoi TicWatch E2

El teléfono cuenta con gran cantidad de esferas con el fin de elegir cual se adecua mejor a nuestras necesidades. Además de la hora es posible mostrar otros valores como pasos y temperatura, pero poco más. Se echa en falta poder añadir otros valores en la esfera. 

Mobvoi TicWatch E2

Vayamos ahora a las aplicaciones creadas por Mobvoi, las cuales están focalizadas en la salud y como veréis son uno de los puntos fuertes del reloj. El E2 permite medir distintas actividades físicas gracias a su aplicación accesible desde la esfera principal. Las actividades son tan variadas como carrera (indoor / outdoor) o ciclismo, pero la que más destaca es la natación. Es el momento de decir que este reloj es sumergible hasta 50 metros y es tan sencillo como seleccionar el tamaño de la piscina y comenzar la actividad.

Mobvoi TicWatch E2

Mobvoi TicWatch E2

Mobvoi TicWatch E2

Es posible hacer uso del GPS y las pulsaciones durante las actividades, quedando almacenada toda esta información para su posterior revisión. Toda esta información la podemos guardar en Google o bien en la aplicación de móvil de Mobvoi. Esta aplicación está disponible para Android e iOS, y básicamente almacena y muestra nuestra información física. 

Mobvoi TicWatch E2

El TicWatch E2 incluye una tecnología muy interesante denominada TicMotion, básicamente se encarga de identificar la actividad física que estamos haciendo y añadir los datos basados en esa actividad. Apple tiene una tecnología parecida, y sinceramente me parece una gran tecnología que facilita enormemente el uso de este tipo de dispositivos.

Otro de los usos más habituales de los relojes es visualizar mensajes y responder a ellos, sin tener que echar mano de nuestro móvil. En el caso de utilizar iOS, sólo es posible la visualización de mensajes, salvo en el caso de Telegram que al existir aplicación nativa en Wear OS es posible utilizarla para responder. Desde Android se puede responder a los mensajes tecleando sobre el móvil, con un emoticono o bien hablando hacia el teléfono para que luego el mensaje se transcriba.

El reloj también recibe las llamadas, pero al no disponer de altavoz su utilidad es meramente descolgar la llamada y atenderla desde el teléfono, o bien enviar un mensaje indicando por qué no se atienda la llamada.

Mobvoi TicWatch E2

Mobvoi TicWatch E2

Mobvoi TicWatch E2

Para finalizar hablamos de Wear OS, la plataforma de Android para Wearables. Es una plataforma aún con falta de aplicaciones; destacando fuera del ecosistema de Google Uber, Telegram y Spotify. Google ofrece aplicaciones muy interesantes, como notas o Maps, donde gracias a la conectividad GPS, BT y WiFi es posible localizar nuestra posición en el reloj.

Mobvoi TicWatch E2

Mobvoi TicWatch E2

 

4.- Conclusiones

Mobvoi nos presenta su nueva generación de relojes inteligentes. El modelo E2 está diseñado para un usuario activo que busca un reloj para medir su actividad física, a la par que recibir información de su móvil.

Mobvoi TicWatch E2

En la mano no es nada pesado, aunque si un tanto voluminoso. Sus materiales son aceptables pero para nada lujosos; por el precio que veremos en seguida la calidad es la esperada.

A nivel de hardware incluye lo mismo que la mayoría de los dispositivos actuales, procesador Snapdragon Wear 2100, BT, WiFi y GPS. Pero destaca gracias a su resistencia al agua y por tanto la posibilidad de nadar con él. Es una pena que Mobvoi no haya integrado en nuevo Snapdragon Wear 3100; habría aumentado la duración de la batería y una mayor potencia.

La batería es un punto importante en estos dispositivos. El fabricante indica entre 1-2 días, pero sinceramente es muy complicado que la batería dure 2 días, aunque durará uno de forma holgada. La carga sería más cómoda y standard si fuera Qi, pero usa un sistema ampliamente utilizado en los Wearables de Android.

El software es bueno y sobre todo cuenta con Wear OS como punto de entrada de nuevas aplicaciones. Wear Os es una plataforma con falta de aplicaciones y bajo mi punto de vista aún un tanto verde, pero esperemos que Google se ponga las pilas. Su integración con Android es muy buena a nivel de mensajes, aunque necesitaría un altavoz interno para ofrecer un servicio completo a la hora de recibir llamadas. Esta parte con iOS es muy limitada, ya que sólo se pueden leer los mensajes.

Sin embargo, el software de Mobvoi es muy bueno y está diseñado para ser accesible y ofrecernos la mejor experiencia en nuestras actividades físicas. Ayudado sobre todo con la tecnología TicMotion.

El precio del E2 ronda los 160 Euros, muy ajustado y lejos de los 300 Euros del Apple Watch más económico de la actualidad. 

Como conclusión, indicar que es un dispositivo realmente bueno y con un precio muy ajustado para todo lo que ofrece. Especialmente recomendado si contamos con un teléfono Android y siempre con el objetivo de utilizarlo para medir nuestra actividad física. Por todo esto ha recibido nuestro sello de producto recomendado, con la nota de 4 estrellas.

Por último, agradecer a Mobvoi y en especial a Federico/Jorge por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.
 

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Soporte hasta 50m y con software para medir nuestra actividad durante la natación Materiales y diseño muy básicos
Precio muy ajustado Debería llevar ya el procesador 3100 de Snapdragon y NFC
Soporte para Android Wear OS 2  
Detección inteligente de actividad física  
GPS, BT y WiFi  
La Batería aguanta 1 día sin problemas  
   
   

Puntuación TodoHTPC

4Total4Calidad4Diseño4Prestaciones4Funcionalidad5Precio

 

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Marzo 2019 por Le-Chuck

Modificado por última vez en Sábado, 16 Marzo 2019 17:36
(0 votos)

Deja un comentario