Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Disipador de perfil bajo para F1A75-I Deluxe y AMD A8-3870K

Disipador de perfil bajo para F1A75-I Deluxe y AMD A8-3870K 7 años 7 meses antes #66105

• Land-of-Mordor
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 3
Tengo montada la Asus F1A75-I Deluxe con un AMD A8-3870K en una Lian Li PC-Q08.

Gracias a la excelente ventilación de la caja (ventilador frontal de 140mm, superior de 120mm y agujereada por doquier), el disipador de fábrica de la APU A8-3870K medio se porta, sobretodo porque el procesador lo tengo "underclockeado" a 2.4 Ghz como máximo (800mhz en idle) y con el voltaje reducido a 1.15V. Aun así, el ventilador que acompaña al disipador de la APU tiene un silbido agudo incluso a bajas revoluciones que, para estar en el salón, es algo molesto a veces, sobretodo por la noche con la TV a bajo volumen y con la casa en calma total.

A parte de lo ya comentado, que es una pega menor dado que sólo es algo molesta en situaciones muy concretas, cuando se le exige al sistema a la hora de jugar en Windows 7, el nivel sonoro y la temperatura suben como la espuma, en parte por la capacidad de overclock de la APU (procesador a 2.4Ghz y la gráfica a 600-800Mhz) que sube bastante el consumo del equipo, y en parte por la baja calidad y eficiencia tanto del disipador como del ventilador que se suministran con la APU (y eso que es un modelo "k" destinado a overclocking).

Metro en mano, tengo aproximadamente unos 11 cm para alojar un disipador y su correspondiente ventilador, dado que la caja tiene unos 22,7 cm de ancho y la fuente ya se come los correspondientes 8,5cm, así que casi que me veo obligado a optar por disipadores de perfil bajo. El problema es el de siempre, que no toque con las memorias ni con otros elementos de la placa base y, por supuesto que deje el PCI-Express libre para poder pinchar lo que se tercie. Además, si se puede evitar el tener que desmontar la placa para colocar el disipador, se agradecería bastante.

Mis opciones son las siguientes:

www.pccomponentes.com/scythe_shuriken_rev_b.html El shuriken rev "b"

www.pccomponentes.com/cooler_master_geminii_m4_cpu_cooler.html Cooler Master Gemini II M4

www.pccomponentes.com/noctua_nh_l12_perfil_bajo.html Noctua NH-L12 perfil bajo

www.changlonet.com/tienda/xigmatek-hdt-d984-cobra.html Xigmatek HDT-D984 Cobra (entra muy justo)

www.changlonet.com/tienda/cooler-silverstone-nt06-e.html Silverstone NT06-E al que habría que añadir un ventilador de 120mm con control de revoluciones desde la placa, al tener la fuente de alimentación su ventilador en el lado contrario y no poder montarse la misma girada.

A ver si alguien ha montado alguno de estos disipadores en el mismo modelo de placa que tengo, la Asus F1A75-I Deluxe y me puede aconsejar según su experiencia.

Me he planteado también la refrigeración líquida, pero teniendo en cuenta que de normal el equipo va estar trabajando a baja frecuencia y que el procesador lo tengo limitado a 2.4 Ghz (de fábrica trabaja a 3.0 Ghz), me parece matar moscas a cañonazos, además de ser el precio de los kits bastante caros.

P.D.: Como dato curioso, con la misma configuración en la BIOS en Windows 7 el procesador no baja de 2.4Ghz a no ser que le obligue poniendo el equipo en modo ahorro de energía a través de la utilidad de Asus. Sin embargo, en Linux (Mageia Linux 2 "Cauldron" KDE-SC 4, es decir, versión en desarrollo), la frecuencia es totalmente dinámica, de 800 Mhz a 2.4Ghz, pasando por los puntos intermedios, e incluso funciona el modo "turbo" que supuestamente no dispone este procesador, que lo hace subir hasta 2.7Ghz en picos de carga puntuales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Disipador de perfil bajo para F1A75-I Deluxe y AMD A8-3870K 7 años 7 meses antes #66106

• LeChuck
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 97
Hola, en breves (hoy o mañana) sacamos el review del Noctua NH-L12 sobre un A6-3500

Un saludo, LeChuck

Re: Disipador de perfil bajo para F1A75-I Deluxe y AMD A8-3870K 7 años 7 meses antes #66107

• Land-of-Mordor
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 3
Gracias, pero fue visitar la web de Noctua y caerme un jarro de agua fría. Tapa el PCI-Express según los datos de compatibilidad de la web del fabricante www.noctua.at/main.php?show=compatibilit...d=46&lng=es#FM1_Asus

Re: Disipador de perfil bajo para F1A75-I Deluxe y AMD A8-3870K 7 años 7 meses antes #66108

• LeChuck
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 97
Pues ten cuidado, porque casi cualquier disipador ancho te rozará con el PCI-Express

Un saludo, LeChuck

Re: Disipador de perfil bajo para F1A75-I Deluxe y AMD A8-3870K 7 años 7 meses antes #66109

• Annubis
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 22
¿Y que tal te parece el Prolimatech Samuel 17?

Creo que no te daría problemas ni con la PCI-Express ni con las memorias. Unas imágenes montado sobre tu placa:

PD & Off-Topic: Qué buena pinta tiene Mageia2 :D
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Annubis.

Re: Disipador de perfil bajo para F1A75-I Deluxe y AMD A8-3870K 7 años 7 meses antes #66110

• Land-of-Mordor
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 3
Hombre, las memorias son estas www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_...0_4gb_2x2gb_cl9.html

que son una "mihita" altas, pero parece que no tocaría. Tengo todavía dudas con el PCI-Express, una foto desde arriba no estaría mal (esta tarde buscaré la review de la foto y le daré una pensada larga). Aunque lo bueno es que viendo las dimensiones del disipador cualquiera con dimensiones parecidas podría entrar.

PD & Off-Topic: Peaso pinta que tiene la "rubita" y en una TV de 42'' ya ni te cuento.
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos