Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Refrigeración Asrock ION 330HT

Re:Refrigeración Asrock ION 330HT 7 años 10 meses antes #62871

• gabs86
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
cambia solo el de la gpu, por el coolink o uno similar, y lo demas dejalo como está. Como mucho probaría a voltear el ventilador de la caja y el de la cpu para invertir el flujo de aire, a ver que tal.... pero lo que yo no haría es lo del artículo de cargarse el metal de la caja :-P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Refrigeración Asrock ION 330HT 7 años 10 meses antes #62872

• Annubis
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 22
Sí. Es lo que voy a hacer en un princpio. Pondré el Coolink y sus pequeños disipadores en los chips de la placa y con los disipadores para chipsets haré pruebas. Quizá sustituyendo el disipador de la CPU por uno de los de chipset y cambiando el ventilador por el de 40mm (que creo que es más estrechos) pueda darle la vuelta al ventilador (con el actual disipador, si le das la vuelta, simplemente no cabe, de ahí el bricolaje que hay que hacerle al chasis).

¡Gracias! Ya os contaré que tal van mis progresos, cuando me lleguen las piezas :)

Re:Refrigeración Asrock ION 330HT 7 años 10 meses antes #62875

• gabs86
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
con voltear, me refería a ponerlo del reves, vamos, sería como cambiar la polaridad del motor para que funcionase en sentido contrario, creando el flujo de aire al revés ( quizás estoy diciendo un disparate, nunca he tenido la necesidad de hacer esto..., pero ha sido lo primero que se me ha ocurrido para invertir el flujo sin cargarte el chasis )

Re:Refrigeración Asrock ION 330HT 7 años 10 meses antes #62877

• Annubis
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 22
Creo que no me he explicado bien. No quiero invertir el flujo de aire, quiero que el aire entre fresco por la parte frontal del equipo (igual que ahora), pero que en lugar de extraer el aire caliente de la CPU y que entre a la GPU, quiero que el ventilador empuje el aire "fresco" que le entrará de fuera de la caja, a ver si con una foto se entiende mejor:

La flecha azul marca la dirección del flujo de aire.
El recuadro rojo, marca el ventilador que quiero cambiar de lugar.
El recuadro amarillo, indica donde quiero poner el ventilador.

Como ves, el flujo de aire seguiría siendo el mismo y se conseguiría una mejor refrigeración, ya que al entrarle el aire fresco a la CPU en lugar de extraerle aire caliente, se bajaría la temperatura sensiblemente (como demuestran los resultados del usuario del artículo que enlazo al principio). Además, añadiendo el disipador Coolink a la GPU (y sustituyendo el disipador pasivo que tiene actualmente), se consigue bajar la temperatura de la GPU bastante.

Intentaré calzarle un ventilador sin hacerle bricolaje al chasis, si no, creo que no me quedará más remedio. Una disminución de 10ºC (incluso haciendole OverClock a CPU y GPU) bien merece el esfuerzo :D
Última Edición: 7 años 10 meses antes por Annubis.

Re:Refrigeración Asrock ION 330HT 7 años 9 meses antes #63320

• Annubis
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 22
Proyecto cancelado (de momento): una avería en mi ASRock (tranquilos, no es por problemas de temperatura) ha hecho que tenga que mandarlo a reparar o sustituir por uno nuevo, así que toca esperar resultados... :(
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos