Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Refrigeracion HTPC con i5, nvidia 550 y caja Grandia GD06

Refrigeracion HTPC con i5, nvidia 550 y caja Grandia GD06 7 años 8 meses antes #63991

• closcar
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Buenos días,

He montado hace poco mi primer HTPC con la siguiente configuración,

Grandia gd06
Intel Core I5 2300 2.8Ghz Box Socket 1155
ASROCK H67M-GE/HT
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB
Gigabyte GeForce GTX 550 Ti 1GB GDDR5
LG CH10LS20 Grabadora DVD Lector Blue Ray OEM
WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB
Scythe Big Shuriken Low Profile
Corsair CX500 V2 500W Builder Series

os la pongo para ver si eso puede ayudar. el tema es que quiero silenciarlo, ya que suena demasiado. Me he leido varios manuales sobre el speedfan y me he puesto a configurarlo. Tras trastear bastante he topado con los siguientes problemas,

- la caja tiene 3 ventiladores, dos a la derecha y uno a la izquierda. El de la derecha que esta más atras, decido desenchufarlo, ya que solo funciona al máximo, y yo creo que no haga falta tanto ventilador. Si creeis que lo debo solucionar de otra forma, adelante.

- El ventilador de la gráfica, tambien funciona siempre al máximo, y no se si sera porque el de la grafica nunca se puede solucionar. Aqui si que agradezco alternativas, porque hace un ruido del copon y no se como arreglarlo.

- Luego, detecto facilmente de las temperaturas las siguientes cosas,

- core 0,1,2,3 (esto son los nucleos) -
- GPU (la nvidia)
- HD 0,1,2 (los discos duros)
- System, CPU, AUX y SMIOVT4, SMIOVT5 Y SMIOVT6 (esto me descoloca un poco porque no se muy bien que es cada cosa, todos los AUX y SMIOVT marcan la misma temperatura de 30º) - Agradeceria que esto me ayudaseis a identificarlo. Todos ellos ponen en chip Nuvoton NTC6776F

- Ya la ultima pregunta. En cada una de ellas, tengo que poner dos valores, el deseado y el de atencion. Cuales me recomiendais? mas o menos se a que temperatura deberia estar cada cosa, pero me gustaria saber cual es la deseada y cual debo poner en atencion

Os agradezco muchisimo tu ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Refrigeracion HTPC con i5, nvidia 550 y caja Grandia GD06 7 años 8 meses antes #64021

• LeChuck
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 97
Hola, si no te suben las temperaturas puedes desenchufar ventiladores. Bajo mi punto de vista es mejor tener un ventilador que introduzca aire y otro que saque, a poder ser en extremos opuestos.

Lo de la gráfica es mas complicado, venden sistemas de refrigeración para gráficas: www.pccomponentes.com/ventiladores_vga.html . Lo dificil es saber si será compatible con tu gráfica. Además es posible que haga el mismo ruido. Lo mejor es optar por gráficas pasivas, pero claro son menos potentes (no se puede tener todo en esta vida)

Un saludo, LeChuck

Re: Refrigeracion HTPC con i5, nvidia 550 y caja Grandia GD06 7 años 8 meses antes #64024

• JANKOVICH
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
Hola,

En mi equipo de sobremesa, que no es el HTPC, cuando arranco el equipo la gráfica se pone a tope, pero en cuanto carga el SO, se para. Tema de drivers. Si no los instalo si que el ventilador esto enchufado todo el rato.

No se, al igual como pista...
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos