Ventiladores Noctua chromax.black.swap

Es fácil reconocer un ventilador Noctua en una caja o disipador debido a su color marrón claro y sus esquinas marrón oscuro. Pese a que la elección de colores pueda parecer una tontería, es el sello de identidad de una de las mejores marcas de ventiladores a nivel mundial. Desde hace un tiempo Noctua ha introducido distintos colores a nuevas gamas, como la gama redux o industrialPPC-2000.
 
Hoy analizamos los ventiladores de la gama chromax.black.swap , con uno de los nombre mas “extraños” que he visto en un producto. Esta gama no se diferencia en prestaciones con respecto a la estándar, a diferencia de redux o industrialPPC-2000. Básicamente sustituye el color marrón claro por el negro y añade color a las esquinas gracias a unas gomas/pegatinas intercambiables. Esto lo hace mas adecuado a la estética actual en el mundo de las cajas y del modding, motivo por el cual deduzco que Noctua ha creado esta gama.
 
La gama chromax.black.swap comprende modelos desde los 8cm hasta los 20cm, y hemos tenido la oportunidad de analizarlos todos. Seguid leyendo y descubriréis todo lo que os pueden ofrecer.
 
Especificaciones:
PRODUCTO mm RPM dB/A m³/h mm H2O connector
NF-A20 PWM chromax.black.swap 200x200x30 800 18,1 146,9 1,08 4-pin PWM
NF-A12x15 PWM chromax.black.swap 120x120x15 1850 23,9 94,2 1,53 4-pin PWM
NF-A9 PWM chromax.black.swap 92x92x25 2000 22,8 78,9 2,28 4-pin PWM 
NF-A9x14 HS-PWM chromax.black.swap 92x92x14 2500 23,6 57,5 2,11 4-pin PWM
NF-A8 PWM chromax.black.swap 80x80x25 2200 17,7 55,5 2,37 4-pin PWM

La caja y el contenido

Por primera vez Noctua ha cambiado el envoltorio de sus ventiladores, simplificándolo muchísimo y como no, pintándolo de un color oscuro al igual que el ventilador. La caja ya no incorpora las clásicas ventanas de Noctua, ni la solapa superior, como se puede ver en el review de los modelos “clásicos”.
 

Noctua Fans chromax.black.swap

 
La descripción de la caja es clara y sencilla. Tan sólo se encuentra en inglés, y hace hincapié en que está basado en el galardonado modelo de Noctua, añadiendo los pads anti-vibración intercambiables de colores. Las fotos corresponden al modelo de NF-A20 PWM pero todos son exactamente iguales a nivel de caja.
 

Noctua Fans chromax.black.swap

 

Noctua Fans chromax.black.swap

 
Al abrir la caja, y pese a que el exterior es mas simple, la presentación es del nivel de cualquier producto de Noctua. Mostrando el ventilador y una muestra de cada uno de los pads.
 

Noctua Fans chromax.black.swap

 

Noctua Fans chromax.black.swap

 
En su interior todos incorporan los mismos extras: 4 tornillos metálicos y los pads para las esquinas. Los pads son de goma en los modelos de 25/30cm de grosor y una pegatina en los modelos de 14/15cm. Los de goma incorporan 8 pads negros y 4 de los otros 5 colores: rojo, amarillo, verde, azul y blanco. Mientras que los modelos con pegatinas incorporan 8 de cada color, fabricadas por 3M, otro aspecto donde se ve que Noctua nunca escatima en sus productos.
 

Noctua Fans chromax.black.swap

 

Noctua Fans chromax.black.swap

 
Las gomas del modelo de 20cm son obviamente mucho mas grandes que en los modelos de 8 y 9cm. Ambos utilizan unos pins de goma para fijarse al ventilador.
 

Noctua Fans chromax.black.swap

 
La gran diferencia de chromax frente al modelo “estándar” es la falta de extras de esta nueva gama. Mientras que chromax incorpora unos tornillos, un cable de extensión de 30cm y los pads, el modelo “estándar” incorpora: adaptador para reducción del ruido (L.N.A.), cable de 4 pines en forma de Y, cable de extensión de 30 cm, soportes anti-vibración NA-AV3, soportes anti-vibración NA-AV4 y los del tornillos de ventilador.
 
 

Los Ventiladores y su funcionamiento

La nueva gama chromax es idéntica en prestaciones a sus hermanas de color marrón. Noctua no ha duplicado todos los modelos por el momento y ha lanzado sólo los modelos analizados en este artículo: NF-A20 PWM, NF-A12x15 PWM, NF-A9 PWM, NF-A9x14 HS-PWM y NF-A8 PWM.
 
No vamos a describir todas las ventajas de estos ventiladores, si queréis conocerlas os remitimos a nuestro análisis de la gama “estándar”. Sólo decir que como todos los productos de Noctua, las prestaciones son fantásticas y sólo deberemos buscar el tamaño adecuado a nuestra caja/necesidades.
 

Noctua Fans chromax.black.swap

 

Noctua Fans chromax.black.swap

 
A nivel estético podemos optar por dejarlo tal cual o colocar uno de las posibles pads de colores. Si queremos añadir color a las 4 esquinas por ambos lados es necesario adquirir mas pads; Synology los distribuye en 2 tamaños en packs de 12 unidades. Para los modelos estrechos se incluyen pegatinas para ambos lados.
 

Noctua Fans chromax.black.swap

 

Noctua Fans chromax.black.swap

 

Noctua Fans chromax.black.swap

 

Noctua Fans chromax.black.swap

 

Conclusiones

Como el lector habrá deducido chromax es un cambio de color a nivel de ventilador y en las esquinas gracias a las gomas/pegatinas suministradas. Estas esquinas han supuesto una reducción en los extras, desapareciendo el cable Y y los tornillos anti-vibración. Puedo comprender que se simplifique el embalaje, como ha hecho Noctua con chromax, pero no entiendo el porque de eliminar unos extras muy útiles.
 

Noctua Fans chromax.black.swap

 
La calidad del producto no alberga dudas, es un fantástico ventilador a nivel de disipación y de ruido. El precio de estas unidades va de los 20 a los 40 Euros dependiendo del tamaño. No hay diferencia con respecto a sus hermanos marrones, con lo que elección dependerá de nuestras necesidades estéticas.
 
Agradecer a Noctua y en especial a Jakob las facilidades ofrecidas para la realización de este review.
 
NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Gran calidad de Construcción Deberían incluir lo mismo sus homólogos marrones
Silenciosos con gran disipación  
Múltiples tecnologías  
Pads de distintos colores intercambiables  
Garantía de 6 años  
   
   
   

Puntuación:

Puntuación TodoHTPC

5Total5Calidad5Diseño5Prestaciones5Funcionalidad4Precio

Puntuación final:

 

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Marzo 2020 por Le-Chuck

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 23:50
(0 votos)

Deja un comentario